viernes, 23 de abril de 2010

El resumé

El resume es la primera impresión que un patrono recibirá de usted y el instrumento que este usará para determinar si usted cualifica para una entrevista. Así que haga que esta primera impresión cuente.

El resume es un breve resumen de su educación, cualificaciones, destrezas y experiencia laboral. Es muy importante que el mismo no exceda de dos páginas. El propósito primordial de un resume es obtener la entrevista de trabajo. En ella, usted tendrá la oportunidad de explicar a fondo sus conocimientos y cualificaciones y en que forma usted puede contribuir con dicha organización.

Es importante que su resume sea claro, este bien organizado y sea fácil de leer. Debe de ser enfocado en sus logros, con el uso de verbos de acción que demuestren sus destrezas y experiencia. Los resumes por lo general van acompañados de una carta de presentación, la cual usted puede usar para demostrar como sus destrezas y experiencia aplican a esa posición en especifico.

ESCRIBIENDO SU RESUME:

Para preparar un buen resume usted deberá hacer un inventario de sus valores profesionales y de sus mayores logros como una base para comenzar la preparación del mismo. Cuando usted se siente a escribir su resume, trate de recolectar toda aquella información sobre usted que sea de importancia para la plaza solicitada y escriba los detalles más importantes: experiencia de trabajos anteriores, cursos laborales obtenidos, méritos obtenidos, proyectos, actividades y destrezas. En este punto no deje nada a fuera; usted siempre podrá volver atrás y sacar aquella información que no es relevante a la posición solicitada. Vuelva a su lista y llene los blancos con detalles, fechas, títulos, nombres responsabilidades y logros.

Los resumes más efectivos son aquellos claramente enfocados en la plaza requerida. Mientras más usted sepa de los deberes y destrezas requeridos en esta plaza, organizando su resume de una forma que enfoque estos requerimientos, más efectivo será el mismo. Seleccione cuidadosamente sus logros más relevantes, destrezas, y experiencia para esta posición en particular e inclúyalas en su resume.

para informacion mas detallada y precisa: http://www.libreriabetances.com/Cursos/Resume/Indice.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario