jueves, 4 de marzo de 2010

¡BoriTube, el YouTube boricua!

BoriTube, Puerto Rico

Como un boricua tecnológico, aficionado del teatro y el cine, siempre quise crear una página de vídeos en línea 100% puertorriqueña. ¡Y ahora llegó BoriTube!
(Aunque no fui yo quién se la inventó.)

Estaba hace un mes entrando a la biblioteca y uno de mis viejos amigos me saluda y comienza a hablarme de esta página. "¡Un YouTube boricua, BoriTube!" Al principio me costaba creerlo "hay que tener pantalones (y algo de dinero en los bolsillos) para montar una página así" pensaba. Bueno, me convenció de verla mas sus amigos que me aseguraban que todo esto era verdad. Jejeje



BoriTube tiene una variedad, pequeña aun, pero de buenos vídeos. Por ejemplo: ¿Quieren saber cuales son las próximas películas más ranquiás que van pal cine? Entren a boritube y busquen los Trailers. ¿Quieren ver cosas de aquí? Busquen por turismo. Música, hay un montón de vídeos musicales, grabaciones de conciertos y reality shows
(con participantes boricuas). También puedes buscar los vídeos por pueblo y votar por tus favoritos. Si haces una cuenta no sólo puedes subir vídeos, sino también guardar tus favoritos para verlos después.

http://www.boritube.com/




"Ok. Boritube, otro YouTube y ya..." No se crean, también puedes subir tu música y fotos, y hacer que sean vistas en MySpace. (Aunque MySpace ya no permite integrar música desde otras páginas si puedes con las fotos y los vídeos.) Otra ventaja de BoriTube es que te permite hacer un blog. Si, un blog, como este, pero sobre tus vídeos. Algo otro innovador es el sistema de comentarios, ya que te permite escribir libremente en el formato que quieras. Algo que YouTube nunca ha hecho y dudo que haga.

¿Bueno, qué estás esperando? Mejor dicho que estoy esperando yo, tengo que promoverme. Mi canal de BoriTube para aquellos que quieran ver mis vídeos. Y ahí podrán ver algunos de los vídeos del campamento de Fotoperiodismo, los vídeos de La Carreta, entre otras cosas más.

También hay vídeos de Christian y Cristal, película producida en Aguadilla hace poco y los vídeos de la pastoral juvenil Jóvenes Creciendo en Cristo. Se los dejo adjuntos para los que interesen.
__________________________
Se me olvidó mencionar que puedes bajar los vídeos de BoriTube directamente a la computadora si quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario